Al hablar de modaropa accesorios lo primero que se viene a la mente son marcas, telas y encajes. Sin embargo, la nueva herramienta que integran las prendas de vestir son los chips.

Así es, marcas como Nike, GoogleSamsung Apple vieron en los ‘wearable’ –tecnología que puede ser usada en accesorios de vestir- una oportunidad para fusionar la moda y la tecnología. Un atuendo inteligente es posible ya que desde pantalones, chaquetas, vestidos y hasta ropa íntima se encuentran disponibles en el mercado.

Un ‘look’ lleno de tecnología

La chaqueta diseñada por Google Levi’s es el más reciente ejemplo de ropa inteligente que busca combinar con tu atuendo, mientras contestas las llamadas, pones otra canción y lees mensajes, sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Y como Google siempre piensa en todo, esta chaqueta puede ser lavada cuantas veces quieras ya que solo algunas zonas son sensibles al tacto.

Pero si tu onda es más deportiva, Nike tiene una prenda especial que encajará perfectamente.

Con la tecnología NFC -Near Field Communicaction- que permite transmitir información a corta distancia, la camiseta contará con una etiqueta que debe ser escaneada por una aplicación de celular, el chip inteligente que estará implantado en la camiseta te permitirá el acceso a información deportiva, música y más.

Vestidos y chips

El ‘butterfly dress’ de Intel trae un elegante corte acompañado con mariposas, pero eso no es todo, también está equipado con sensores y fibra óptica.

El vestido está elabora en jacquard y con fibras metálicas de lútex. Lo que hace diferente a esta prenda son las cincuenta mariposas que decoran el escote y hombre, las cuales reaccionan a la proximidad de otra persona. Así es las mariposas azules comenzarán a aletear y moverse para hacerte sentir como una ninfa.

Yoga para todos

Si alguna vez te interesaste por practicar yoga, pero no podía seguir las difíciles posturas estos pantalones fueron hechos para ti. Se trata del invento de Whitehouse que mediante vibraciones pueden ayudar a ‘afinar’ hasta treinta posturas de yoga.

CNN resalta que una vez en postura, “los sensores vibran de maneras específicas para decirte cómo ajustar tus caderas, rodillas o tobillos”.

Estos fueron solo algunos ejemplos de las prendas que emplean la tecnología para adaptarse a los gustos del consumidor, pese a que en la mayoría de los casos el precio de estas prendas es alto –sobrepasa los 300 dólares- la industria sigue en camino de masificar sus productos, así lo menciona el sitio web Xataca.

Con nuestras YBag puedes adaptarte a todos y cada uno de estos estilos y mantenerte al top de la moda y la tecnología…

Artículo original extraído de: http://www.extra.ec/buena-vida/ropa-tecnologia-wearable-inovasion-musica-HH1801786